viernes, 15 de julio de 2011

LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS ESMALTES DE UÑAS PARTE I




Hola chicos (as), les traigo este tema por que muchas de nosotras, estamos alucinadas con nuestros esmaltes verdad?, bueno gracias a IRMA que me a sugerido este temita . La intencion de tocar temas como este, es de no asustarlas, simplemente tomar conciencia de las cosas que usamos y compramos, chicas no se asusten, TRANQUILAS, todos estamos hechos de materia organica, nuestro entorno de igual manera , es por eso que nuestro cuerpo humano (maquina maravillosa) cuando hay un exceso ó siente que algo anda mal responde, así que nuestra labor es saber interpretarla, empecemos con un poco de teoría, esta bien


¿Que son los esmaltes de uñas?

 Llamadas también laca de uñas, pinta uñas o simplemente esmaltes, son cosméticos que tiene como fin dar color a las uñas, texturas y efectos, ya sean los dedos de las manos o dedos de los pies, es de consistencia fluida no pastosa, ni seca.


¿COMPOSICION QUÍMICA DE LOS ESMALTES DE UÑAS?

Los esmaltes están compuesto de los siguientes elementos:

ya que es un compuesto orgánico están hechos de NITROCELULOSA disuelta en algún tipo de solvente al cual se le añaden los pigmentos. También, en esa mezcla suelen incluirse resinas, elementos plastificantes y polímeros adhesivos para hacer el esmalte más duradero y flexible, evitando así que se desprendan fácilmente de la uña, se agrega además DIMETICONA (las de baja viscosidad son antiespumante) para evitar formaciones de burbujas ya que es un agente antiespumante.
además de  tolueno , formaldehido y ftalatos.

HABLEMOS UN POCO MAS DE ELLAS


las marcas compiten entre si para fabricar el mejor esmalte, con la proporción correcta de ingredientes, para que resulten seguros, atractivos y duraderos. Las formulas especificas se protegen como secretos comerciales, pero al final todas son de una combinaciòn como esta:

  • Pigmento: Para lograr color y capacidad de cobertura. Hay muchos colores diferentes y muchas combinaciones de colores.

  • Laqueadores: para que el esmalte tenga resitencia y brillo al secarse, la nitrocelulosa es el laqueador mas común. Las peliculas antiguas de blanco y negro están hechas con nitrocelulosa.

  • RESINA: Para que el esmalte sea resistente y tenga elasticidad. La resina tosilamida/formaldehido es la elegida para los esmaltes de uñas para un uso en salones de belleza.

  • SOLVENTE: Para facilitar la aplicacion del esmalte. La mayoría de las marcas utilizadas en los salones de belleza poseen una combinacion de butil acetato, etil acetato, tolueno. los solventes se emplean también en los quitaesmaltes.

  • ARCILLA: Para suspender y mantener la mezcla de los ingredientes, además de facilitar la aplicacion del esmalte.

  • PLASTIFICANTE: Para evitar cascarillas y resquebraja duras, el fitalato dibutilico(DBP) se ha utilizado durante muchas décadas como plastificante de esmaltes de uñas. Se emplean también en juguetes blandos, en biberones y en tubos de expendio de comidas y medicamentos.

  • ESTABILIZADOR DE RAYOS UV: Para evitar que el sol y la luz decoloren el esmalte o modifiquen su color.

¿EN MI ESMALTE DE UÑAS, QUE COMPONENTES SON DAÑINOS?


Son los siguientes:

  • EL TOLUENO: Puede afecta el sistema nervioso, a niveles bajos o moderados pueden producir cansancio, confusión, debilidad, perdida de la memoria, nauseas, perdida del apetito y perdida de la audición y la vista. estos síntomas generalmente desaparecen cuando la exposición termina. Se han encontrado en pequeñas cantidades de tolueno en el humo del tabaco. puede causar daño en hígado y riñones.

  • FORMALDEHIDO: Puede producir cancer en el ser humano, en niveles bajos puede producir irritación en la piel, ojos , nariz y garganta.

  • FTALATO DE DIBUTILO (DBP): Puede irritar la nariz y la garganta . Afecta el sistema nervioso, puede traer problemas endocrinos , causar obesidad y problemas de productividad.

¿ES SEGURO USAR ESMALTE DE UÑAS?


Tranquila, se que lo que haz leído te asusto, pero la respuesta es SÌ, es seguro por que millones de consumidores han usado los esmaltes de uñas en forma segura,durante muchas décadas. las uñas de los deos de la mano y los pies están hechas de queratina, un material duro y en gran medida impenetrable. Una vez que el esmalte se seca,  sus ingredientes se incrustan en la capa endurecida; el cuerpo no los absorbe ni los libera al medio ambiente.
los esmaltes de uñas se presentan en pequeños frascos de orificios diminutos por donde se libera pequeña cantidad de producto al medio ambiente. A menos que estén en uso, normalmente los frascos permanecen cerrados. Cada frasco contiene la cantidad de esmalte suficiente para 30 y 60  juegos de uñas.

por lo tanto, al colocarte el esmalte no debe tocar las cutículas, ya que estas son parte de nuestra piel y esta expuesta a los quimicos.


 OJITO:  No estoy en contra del consumismo, lo que hay que hacer es comprar a conciencia, de las cosas que usamos, debemos usar productos de buena calidad, se que hay productos super cómodos, pero hay que averiguar su contenido, usemos siempre , siempre base protectora antes de el esmalte de color, la base de esmalte que uso YO es de REVLON es libre de tolueno y formaldehido.


ANECDOTA: Mi jefa de area de enfermeria, nos ofrecio un tema super interesante, se hablo sobre BIOSEGURIDAD, no saben las 3 hrs se pasaron volando, y nos quedo corta, asi que chicas este tema es super extenso, mas cuando googleas y la informaciòn sale y cada vez es mas interesante.

sin animo de molestarlos o aburrirlos, desean uds que siga con el tema?

ojala y lo hallan disfrutado he interesado como a mí, besos a todos

no se olviden del concurso participa aquí


11 comentarios:

  1. MIL GRACIAS!!! :D SIGO ESPERANDO LA PROX ENTRADA :)

    ResponderEliminar
  2. Olá Deyse

    A cor é incrível!
    Adorei a sua visita. Obrigada por se tornar a minha mais nova amiga.

    Bjoooooooooo............
    http://amigadamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Oi Deysi!
    Muito importante esse post sobre os omponentes dos esmaltes. As vezes nós usamos produtos sem ao menos saber a composição e as ezes os males que os componentes podem causar!
    Ótimo post!

    Bjooo
    Nath de Freitas
    http://nathdefreitas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola amigoas(os), es cierto debemos apoyarnos mutuamente cuando de informaciòn se trata, por que la belleza tambien esta en lo que sabemos cada uno de nosotros, besitos y gracias por comentar, ver y seguirme, besos a todas(os)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info Deysi!!
    Entonces podemos suponer que los esmaltes que venden a S/. 1.00 (que sí los hay) son más peligrosos que los de las marcas grandes? Creo que en estos temas la salud vale más que el ahorro :)

    ResponderEliminar
  6. Thanks for the visit and comment :)

    http://shinigami-u-openingmymind.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo he usado esa marca y me encanta!!

    ye te sigo :D !! y te invito a que te pases a mi blog tambien ;) jeje espero que te guste igual y si quieres me sigas!
    un beso desde México Df!
    http://modacapitalblog.com

    ResponderEliminar
  8. Oiiii adorei seu blog to te seguindo.... se puder me segue sou nova nisso ainda...um bju

    www.tatilda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo hago lo mismo, revlon de base y luego cualquier esmalte encima.. buen post ..gracias por la info

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...