sábado, 16 de julio de 2011

LOS ESMALTES PARTE II




Seguimos, seguimos, seguimos...

¿QUIEN VIGILA LOS COMPONENTES DE LOS ESMALTES DE UÑAS?

preocupacion, la preocupacion


La FDA ( FOOD AND DRUGS ADMINISTRATION ), es quien vigila los cosmeticos, incluyendo los esmaltes de uñas, ya que ellos pueden regular y confiscar los productos cosmeticos toxicos, nocivos, adulterados, falsificados que ponga en riesgo la salud, siempre verificando que los pigmentos que se utilicen en la elaboracion sean de buena calidad, claro no hay de dejar de lado que el embalaje, el etiquetado y la publicidad sea la adecuada.



¿EJEMPLOS DE PRODUCTOS COSMETICOS SEGUROS?


Una de las marcas reconocidas es la de SALLY HANSEN, dijo a la compaña de "cosmeticos seguros", eliminaria todos los DBP, tolueno y formaldehido de sus productos de EEUU, las leyes Europeas obligó a muchas compañias internacionales a dejar de usar el PAD en 2005, pero como siempre algunos lo siguen usando.

que paso con OPI?, marca super reconocida, acordo eliminar la PAD, pero se nego a eliminar el formaldehido y tolueno de todos los esmaltes de uñas y tratamiento (fue en el 2005).
En marzo del 2007, hasta que por fin. OPI informo de que la reformulacion de todos sus productos estan libre de tolueno, asi que chicas ahora es segura.

                             

en la actualidad muchas marcas de esmaltes ya no contienen DBP, pero si las otras dos sustancias ya mencionadas, nuestra labor es LEER.

Los esmaltes CHINA GLAZE (mis favoritos) en su composicion quimica estan libre de DBP, Tolueno y Formaldehido, libre de toxinas, no les parece genial, yo tranqui por que uso seguro.




dicen que la exposicion al olor de los esmaltes y removedores de esmaltes esta por debajo de la toxicidad, pero chicas(os), si podemos evitar algun problema,

EVITEMOS COMPRAR PRODUCTOS NOCIVOS, QUE NOS DAÑAN Y DAÑAN EL MEDIO AMBIENTE

 Nota: solo he mencionado estas tres lineas de esmaltes, hay más esmaltes que cumplen las normas, por el momento es la información que tengo (googleando, esto dedica tiempo)

bye besos

  • composicion de esmalte de uñas aquí
  • participa en el sorteo aquí




9 comentarios:

  1. Hola! La verdad muchas gracias por el post, me quedo tranquila :)
    Imagino uqe los esmaltes Bissu no son malos :D
    Gracias y saludos! :)

    http://summerforever15.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. HOLA IRMA, ESTE TEMA HECHA ESPECIALMENTE PARA TÌ, no tengo el frasco del esmalte Bissu, he buscado en internet y no lo encuentro la composicion quimica de tu esmalte,si lo tienes puedes decirme, si tiene algun quimico toxico, please para estar enterada, gracias por tù apoyo, voy hacer otro tema referente a las manos, ya empesamos con los esmaltes, sigue el quitaesmalte, luego manicura en casa, que te parece, besos, gracias por ver, seguirme y comentar bye linda

    ResponderEliminar
  3. I love inspirational posts and your special writing! Lovely blog! I was wonderring if you would have time to check mine, possibly follow each other? Hope we keep in touch!

    Mary from http://teenfashiondiary.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hello Mary and welcome to my blog if you want to find out any any topic, glad to help you, kisses and thanks for comment

    ResponderEliminar
  5. muy buen post!
    que l.uego los esmaltes estropean un montón las uñas....
    grrrr
    besitos guapa!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. LINDO BLOG felicidades un besote mucha mucha suerte!!! entraré seguido a verte y comentarte :D Mila
    www.styleinlima.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Querida Deysi, hoy mismo miro mis botecitos de esmaltes, espero que no tengan nada de eso en su composición.
    Luego te cuento que tal me fue
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. hola MILAGROS, bienvenida a mi blog, gracias por el buen augurio y decirte que me fascina tù blog, siempre la sigo, QUE RAPIDO SE VENDIO tus super taconasos con tachas, hasta la proxima, besos
    gracias por comenatr, ver y seguirme, besos

    ResponderEliminar
  9. HOLA JUDI, si amix revisa tus esmaltes, cantidad NO ES CALIDAD, LO BARATO cuesta caro, asi que para que arriesgarse, me alegra tanto que te sirva la informaciòn, besotes a todas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...